lunes, 31 de agosto de 2009

PLAN DE NEGOCIOS

¿Qué es un plan de negocios?

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

Dado que este curso está subdividido en los doce aspectos más importantes que se deben considerar al comenzar un negocio, su plan de negocios puede seguir este mismo formato. En esta sección y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cada materia. Al unirlos, tendrá un modelo inicial para su plan general.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.
A menudo este paso se omite, pero nosotros se lo facilitamos al proporcionarle un formato para estructurar su plan a medida que avanza en este curso.
Los planes de negocios pueden variar considerablemente.


¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?

Su plan de negocios será útil en varios sentidos. Le damos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.
En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.
Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.
Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable. Con demasiada frecuencia, los empresarios lo estructuran “¡A mi manera!” sin beneficiarse del aporte de expertos, lo que les podría ahorrar bastante desgaste. “A mi manera” es una gran canción, pero en la práctica puede tener como consecuencia complicaciones innecesarias.
Su plan de negocios puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación.



Formato del plan de negocios: una evaluación sistemática de todos los factores esenciales para los fines y objetivos de su negocio

Éstos son algunos de los temas recomendados que se pueden adecuar a su plan:
Declaración de la visión: es un bosquejo conciso de los fines y objetivos de su negocio.
Las personas: sin lugar a dudas, el ingrediente más importante para su éxito es usted mismo. Analice de qué forma se aplicarán sus experiencias previas a su nuevo negocio. Elabore un currículum suyo y de cada persona que participará en el inicio del negocio. Sea objetivo y evite exagerar.

Esta parte de su plan de negocios será leída con mucho cuidado por quienes se relacionarán con usted, incluidos prestamistas, inversionistas y proveedores. Las plantillas para redactar currículos se encuentran disponibles en su biblioteca, Kinko’s, librerías e Internet al buscar “currículum”.
Sin embargo, no puede pretender ser alguien que no es. Si no posee la habilidad para realizar una función clave, incluya esta información en su plan de negocios. Por ejemplo, si no posee la aptitud para capacitar personal, explique cómo compensará esta deficiencia. Puede agregar un socio a su plan o planificar la contratación de personas clave que posean las aptitudes que usted no tiene. Incluya biografías de todos los posibles administradores.
Su perfil del negocio: defina y describa el negocio que tiene en mente y cómo pretende realizarlo exactamente. Intente mantenerse concentrado en el mercado especializado al que desea servir.
Test económico: proporcione una evaluación completa del entorno económico en el que participará su negocio. Explique de qué forma su negocio será apropiado para las agencias reguladoras y la población con la que tratará. Si corresponde, suministre estudios demográficos y datos del flujo de tráfico comercial que normalmente están disponibles en los departamentos de planificación locales.
Test del flujo de caja: incluya un flujo de caja de un año que incorpore sus requisitos de capital Incluya una evaluación de lo que podría salir mal y de qué manera manejaría los problemas.
Incluya su plan de marketing y expansión.
Consulte sitios Web gubernamentales útiles, como el de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA). Consulte la sección “Recursos” en la página principal de este sitio Web.



Cinco pasos para un excelente plan de negocios


Los empresarios nuevos a menudo tienen dificultades para redactar planes de negocios. Esta disciplina le ayudará en muchos aspectos, de modo que ¡no pase por alto esta herramienta de planificación! Para facilitárselo, aquí van seis pasos que lo guiarán en la estructuración de un plan útil:


1.Escriba su concepto básico del negocio.
2.Reúna todos los datos que pueda sobre la factibilidad y los puntos específicos de su concepto del negocio.
3.Focalice y afine su concepto en base a los datos que ha recopilado.
4.Destaque las materias específicas de su negocio. El uso de un enfoque “qué, dónde, por qué, cómo” puede ser de utilidad.
5.Dé a su plan una forma convincente para que no sólo le dé perspectivas y dirección, sino que al mismo tiempo se convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones comerciales que serán muy importantes para usted.

Test: El plan de negocios


1.El mejor lugar para encontrar más información sobre el diseño del propio plan de negocios personalizado es:
a. Su abogado.
b. Su contador.
c.La biblioteca pública, sitios Web del sector o del gobierno sobre planes de negocios, o librerías.
d.Consultores de planificación empresarial.
2.El motivo principal para preparar un plan de negocios antes de comenzar es crear una herramienta para tratar con inversionistas y fuentes de financiación.
a.Verdadero
b.Falso
3.Al preparar proyecciones financieras para el plan de negocios, es tan importante calcular ventas y ganancias a largo plazo como proyectar objetivos a corto plazo.
a.Verdadero
b.Falso
4.Un inversionista o posible acreedor examinará su plan de negocios y se hará esta pregunta: ¿Dónde está la persona firme que tomará las decisiones realmente difíciles, manejará las negociaciones con habilidad y aplicará los límites? Su plan de negocios debe brindar la respuesta:
a.Al proyectarlo a usted en esa imagen (presumiendo que no sea así).
Al indicar que su equipo de consultores, incluyendo su abogado y su contador, trabajará con usted para mantener un enfoque empresarial disciplinado.
b.Al enfrentar el problema y expresarlo en el plan de negocios: la empresa necesitará una gerencia firme y diestra. Responda a esta necesidad de una manera que sea satisfactoria tanto para usted como para quienes harán negocios con usted.
5.La preparación de un plan de negocios es opcional para algunas pequeñas empresas.
a.Verdadero
b.Falso
6.Su plan de negocios podría EXCLUIR:
a.Todos los temas que se tratan en las sesiones de este curso.
b.Información biográfica de los gerentes.
c.Proyecciones de los estados financieros y del flujo de caja.
d.Los planes de marketing y de expansión.
e.Los planes de construir una nueva casa de veraneo utilizando las ganancias.
7.Si su plan de negocios incluye la comercialización de un invento, y siempre y cuando no se involucre en decisiones importantes, probablemente tenga asegurado el éxito.
a.Verdadero
b.Falso
8.
Presumamos que su plan de negocios se basa en iniciar una empresa relacionada con los bienes raíces. Esta sesión de plan de negocios lo llevaría a considerar muy favorablemente:
a.Las ventas de propiedades residenciales y comerciales.
b.La urbanización industrial y comercial.
c.Ampliación de habitaciones y construcción industrial.
d.Especialización en uno de los anteriores.
e.Ninguna de las opciones anteriores.
9.Para comprobar cuánto comprende el mercado, lo más conveniente sería que usted:
a.Confíe en su instinto personal.
b.Realice una encuesta entre sus amigos.
c.Pruebe su servicio o producto en el mercado.
10.Para superar el obstáculo de no preparar un plan de negocios, es útil:
a.Completar el plan de negocios para cada sesión a medida que se avanza.
b.Completar el plan de negocios antes de avanzar.
c.Preparar el plan de negocios después de terminar el curso.


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